Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

martes, 16 de septiembre de 2014

Voy a dar a luz en casa, necesito una Doula


Soy una doula durante tres años y en ese tiempo he seguido 150 partos hospitalarios y cinco en casa. Creo que la doula una parte súper importante (si no fundamental) en cualquier situación. En todos estos partos en hospitales, rápidas, largas y humanizados con los médicos, con los médicos en los hospitales privados y en público, siempre sentí que era necesario. Toda mujer merece un doula, en cualquier situación y en cualquier lugar.

La primera fue una casa planificada, un largo nacimiento, un montón de gente (yo, doctor, marido, madre, madre y tres o cuatro más enfermeras del mismo equipo). La pareja se conoció a principios de su embarazo, después de varios meses de este maravilloso escenario, y al final del embarazo se decidió que el mejor lugar para ellos para recibir a su bebé era su hogar. Salí en libertad de decidir si quería tener mi monitor al nacer, o no, y se aseguraron de mantener. En el día de trabajo con la primera enfermera llegó y se fue cuando fueron a dormir, todo listo. He recibido comentarios de una familia amorosa agradeciendo todo mi apoyo y, de acuerdo a la nueva madre, cada uno tenía un papel en el parto y ella no se arrepentía de nada.

El segundo fue un parto en casa planificado y la pareja quería que me presento ante todos. También me contrató al inicio del embarazo y el parto en casa decidido por fin más pro. En el parto insistió en que yo estaba allí, sabían que el día llegaría enfermeras disponibles que no tenían ninguna conexión. He seguido todo el proceso que convirtió a una cesárea, e incluso la cirugía, que me eligió a mí para continuar el seguimiento en el hospital.

El tercer nacimiento no fue planeado, yo estaba solo, sin nadie suministros capaces y de emergencia (que es la clave). Yo acompañaba a una mujer embarazada en su casa y las contracciones cuando se hicieron más intensos y cerca, iría pública dentro de los 10 minutos de donde vivían la maternidad. Pero el bebé no quiso esperar y nació en la habitación de los padres. A pesar de emergencia, fue un parto hermoso y muy suave. El bebé fue al regazo de su madre, el padre abrazó a su esposa, la lactancia materna inmediatamente en contacto piel a piel, todo como debe ser. Después de salir de la placenta en el posparto duchado, me vestí el bebé y me fui a la maternidad.

La cuarta entrega fue una planeada, con el mismo equipo durante los dos primeros partos en el hogar. También he seguido a la pareja desde el inicio del embarazo y en el parto seguido todo el proceso, con su marido, madre y dos enfermeras. Una vez más me sentí perfectamente asentadas, como todos forman un rompecabezas. Cada persona no tenía un papel y sabía cómo ayudar de alguna manera, ni más ni menos que nadie. Después del nacimiento había una complicación, tuvo una hemorragia posparto y puede afirmar que nadie se paró un segundo, no es algo importante que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario