Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

lunes, 23 de septiembre de 2013

Primer mes de embarazo


En el primer mes de embarazo ( 1 al 4 de lunar semanas ) el embrión se implanta en el útero. También es el primer mes de la placenta y del cordón umbilical comienzan a desarrollarse .

 Una vez que tenemos meses con 28 , 30 y 31 días , algunos médicos suelen sugerir que los cálculos en el momento del embarazo la mujer debe hacerse de acuerdo con el calendario lunar. Esto significa , básicamente , considere lo siguiente :

- 1 semana lunar = 7 días
- 1 lunar mes = 4 semanas de 7 días = 28 días


En el período comprendido entre el inicio del embarazo y el día de entrega es de alrededor de 280 días, podemos ver que este valor corresponde a 40 semanas. Una vez al mes lunar tiene 4 semanas 40 semanas de embarazo corresponde a 10 meses lunares.

Ahora que usted entiende estas cuentas , vamos a seguir adelante , hablando de los primeros meses del embarazo. Durante este periodo , entre la primera y la cuarta semana lunar, el cigoto se implanta en el útero de la mujer , a través de un proceso llamado implantación. Por otra parte , es durante esta etapa que la placenta y del cordón umbilical comienzan a formarse .

Antes de explicar otros eventos de este mes , es otro lugar importante : el hecho de que, para facilitar los cálculos relacionados con el desarrollo del futuro bebé , y también debido a que no siempre se sabe cómo, exactamente, el día en que ha ocurrido la concepción , la semana de la última menstruación es considerada como la primera semana de embarazo.

Por lo tanto , es por lo general entre el final de la segunda semana y el comienzo de la tercera que se produce , de hecho , la fertilización , ya que es alrededor de estos días que se produce la ovulación . Antes de que se produzca este evento , el cuerpo de la mujer pasa a través de algunos cambios , tales como un aumento del grosor del endometrio , que es la pared interna del útero , y la reducción del moco cervical , lo que facilita el paso de los espermatozoides , si una mujer tiene relaciones sexuales que período.

Fertilización ocurre generalmente en los tubos y en alrededor de nueve días, el cigoto estará dirigida a la cavidad uterina . Mientras tanto , y por un largo tiempo , se someterá a las divisiones sucesivas , duplicando su tamaño cada doce horas . Al presentar características similares a una bola compacta de células , se puede decir que está en fase de mórula . Luego , alrededor de cinco días después de la fertilización , con la aparición de un líquido rico en el interior de la cavidad , el cigoto comienza su fase de blástula o blastocisto . Es durante esta fase que se desplegará en el útero, alrededor del séptimo día después de la fertilización .

Después de la implantación , la placenta y del cordón umbilical comienzan a formarse . Estas estructuras proporcionan la respiración y la nutrición fetal , la excreción de los residuos y la producción y la transferencia de hormonas. El saco gestacional llena de líquido amniótico , se forma también , la protección de los traumas futuros del bebé y las infecciones .

Una hormona producida en la placenta es la gonadotropina coriónica humana (HCG ) , que aparece alrededor de la tercera semana . La detección de su presencia en el cuerpo de la madre es que permite a las mujeres para confirmar sus sospechas de embarazo por medio de análisis de orina o sangre (más eficiente ) .

Aunque muchas mujeres no se sienten este tipo de eventos , algunos son capaces de identificar algunos signos de embarazo, como molestias en la parte baja del abdomen durante la implantación , fatiga, aumento del ritmo cardíaco , cambios de humor , ganas frecuentes de orinar , aumento de la secreción vaginal , sentido del olfato y sutil sensación de dolor en los senos . Sin embargo , en muchos casos , existe la posibilidad de embarazo sólo para comprobar el periodo menstrual perdido por lo general en la cuarta semana o un poco más tarde .

Al final de este mes lunar , la medición cigoto alrededor de un milímetro , y comenzar su fase de gástrula , que se caracteriza por la diferenciación de las tres capas germinales : ectodermo , que da lugar a que el sistema nervioso , epidermis y estructuras anexas de la piel ; endodermo , que da lugar el revestimiento del sistema digestivo , algunas estructuras asociadas con la digestión y los sistemas respiratorios , y el mesodermo , haciendo que los músculos y los sistemas cardiovascular y urogenital . Antes de entrar en el segundo mes de embarazo , el embrión muestra del tubo neural, que posteriormente formará el sistema nervioso, la notocorda y el intestino primitivo , llamado archenteron .

Alimentos para las mujeres embarazadas :

La ingesta de ácido fólico tres meses antes de la concepción y tres más después de este evento , evita problemas relacionados con el cierre del tubo neural, evitando defectos tales como la anencefalia y la espina bífida. Por lo tanto , es importante incluir en los alimentos de la dieta , tales como yema de huevo , brócoli , hígado , frijoles y pescado en general , la evaluación médico si la complementación de esta vitamina .

El omega 3 también es un nutriente importante , evita la depresión materna y mejora el funcionamiento de los intestinos. Se encuentra en el pescado , sobre todo el agua salada y profundo, nueces , castañas , berros , espinacas y semillas de lino .

Importante :

Fumar , el alcohol y otras drogas se deben suspender de inmediato , ya que estos hábitos pueden causar numerosos problemas de salud tanto para la madre y el embrión . Si usted hace uso regular de recursos específicos , es conveniente hablar con el médico acerca de ello , la búsqueda de la mejor alternativa para el caso de que se trate .

Por otra parte , la actividad física moderada , siempre bajo supervisión profesional , una dieta equilibrada y también ayudar de varias maneras , tales como en el peso y la mejora en la frecuencia cardiaca .

No hay comentarios:

Publicar un comentario