Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

miércoles, 24 de julio de 2013

Gemelos fraternales


Los gemelos fraternos, también llamados gemelos dicigóticos o mellizos, son los formados de diferentes óvulos y los espermatozoides, pero que evolucionaron en el mismo período. No comparten la misma corion, y pueden ser tan diversas como los hermanos no gemelos, sexos que presentan, o incluso diferentes grupos sanguíneos.

El cordón umbilical y amnios son cada uno desarrollado de forma independiente, pero pueden tener la misma placenta como la implantación en el útero ocurre en las regiones vecinas.

Aproximadamente el 70% de los gemelos en el mundo, son hermanos gemelos.

Curiosidades:


A medida que estos son el resultado de la liberación de más de un óvulo en el mismo ciclo menstrual, se cree que este rasgo se hereda.

Dado que existe la posibilidad de que la mujer ovula en el mismo ciclo menstrual en diferentes momentos, la existencia no es nulo mellizos de distinto padre. Tal caso se llama fecundación heteroparental y los frutos de heteroparentais gemelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario