Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

jueves, 27 de octubre de 2011

Herencia y edad en el gemelismo


HERENCIA Y EDAD DE LA MADRE

En la especie humana el gemelismo responde a una tendencia hereditaria.

Por otra parte, se ha comprobado que existe una curiosa relación entre la edad de la madre y la frecuencia de monovitelinos y bivitelinos. Desde los 15 a los 39 años aumenta la tendencia a dar a luz gemelos, de forma relativamente débil para los monovitelinos y más notable para los bivitelinos.

En las madres de 40 a 44 años la frecuencia de monovitelinos sigue aumentando, mientras que la de bivitelinos disminuye rápidamente.

La concordancia entre los gemelos varía con la edad. Los monovitelinos, cuando más se diferencian es en el momento de nacer (en caso de que haya desacuerdo circulatorio la diferencia es notable); luego se parecen cada vez más, hasta llegar al período puberal, en cuyo transcurso se van diferenciando.

Después de dicho período vuelven a converger. En los gemelos bivitelinos también se presentan discrepancias en la pubertad, pero el grado de semejanza de estos gemelos es menor, y es en el momento de nacer cuando más se parecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario